Imagen del curso ESTUDIO DEL TRABAJO II
GRUPO 2

  • INTRODUCCIÓN

Esta materia es posterior a Estudio del trabajo I y muestra aplicaciones que pueden ser utilizadas para el diseño y operación exitosa delas empresas.

 En el primer tema se aborda el Sistema para determinar estándares de producción utilizando los tiempos predeterminados para aplicarlos a casos prácticos. En los temas dos y tres se presentan el Muestreo del Trabajo y los Datos Estándar para determinar un estándar de producción, así como hacer eficiente uso del mismo. En el tema  cuatro se estudia la técnica de balanceo de líneas de producción, con la finalidad de optimizar los volúmenes de producción y la capacidad instalada de las empresas, con producción repetitiva. Durante el proceso de aprendizaje el estudiante investiga, analiza y aplica a través de prácticas los conceptos y metodologías pertinentes.  

como evidencias se esperan las siguientes:

Tiempos predeterminados;  diseño de una estación de trabajo que muestre la competencia de diseño y control del método M.T.M.

Datos Estándar y Propósito de los estándares de tiempos; desarrollar ejercicios con el uso de los tiempos estándar,  Analiza el propósito de los estándares de tiempo.  Aplica los datos estándar y el propósito de la operación en un caso práctico

Balanceo de linea; Realiza la técnica del balanceo de líneas de producción para equilibrar la carga de trabajo en las estaciones de producción en las empresas manufactureras. 

Muestreo del trabajo;  realizar una aplicación practica de la técnica para verificar las competencias, Capacidad de análisis y síntesis.  Capacidad de organizar y planificar realizando un reporte técnico donde muestren resultados alcanzados.